viernes, 14 de febrero de 2014

14 de febrero

No postear algunas líneas un 14 de febrero, sería una falta de respeto a las chicas de la generación del 60 y pico, melosamente románticas, expertas en el arte de los suspiros, idealistas, soñadoras, que en su adolescencia se convirtieron en garabateadoras de corazoncitos con una birome Bic en un viejo pupitre de escuela, que fueron asiduas lectoras de novelas románticas, las mas "naif" seguidoras de Poldy Bird y las mas "osadas" devorando a Corin Tellado, fieles seguidoras de las novelas de Migre.

Pero la tierra gira muy deprisa ahora y la modernidad nos puso fecha en el almanaque a las enamoradas del amor, y si bien no me parece justo, es lo que hay.

Y si sos corta de memoria, es otra fecha mas para agregar a la agenda, por que si se te olvida y a tu otra mitad no, puede dudar de tu amor, o creer que le importas un pito, o tal vez tengas que escuchar a cada rato: "che, que día es hoy?" hasta que entre idas y venidas, los chicos, la casa y el trabajo te acuerdes que algún comerciante pícaro le puso fecha al amor.

Para muchas es la fecha de, como diría mi abuela: "renovar los votos del amor" y los comerciantes aprovechan y tiñen de rojo pasión sus vidrieras, y ponen a la venta todo lo que sobro del 14 de febrero anterior, a ver si pueden salvar el mes con los tortolitos.

Y están las que esta fecha las llena de felicidad por tener compañero nuevo, las que lloran por que se les piantó el que tenían, y saben que la calle esta dura para reemplazos, están las solitarias, las conformistas, las envidiosas y las casadas o juntadas o emparejadas o acaranchadas. Este ultimo grupete es el frágil de memoria, es al que le cuesta asimilar que hay un santo que disfrazaron de cupido y que como todo santo de calendario tiene su día, pero entre tanto quilombo diario se te puede pasar.

A mi no me permitieron el olvido, mis hijas hace rato que vienen planificando regalitos o salidas, pero el colmo de los preparativos de la fecha en cuestión fue de mi hermana, que hace tres días paso por casa super emocionada para contar que había encargado en una pastelería el regalito para su media naranja: un cup cake (muy de moda en estos tiempos) gigante con una frase (y un precio de tres cifras jaja), pensé que con ese precio debe traer escrito un poema de Pablo Neruda o por lo menos los tres primeros capítulos del Kama Sutra, allá ella.

Decidí comprar un humilde y pequeño cup cake para la Joya, de su sabor preferido chocolate y en el centro una deliciosa crema sabor "bananita dolca", con su tipico copete de merengue y un corazón de azúcar. Me sorprendio cuando llego a casa, él tampoco lo había olvidado.

Que pases un hermoso día de San Valentín





2 comentarios: